Queremos garantizar la transparencia del proceso, porque somos conscientes del gran esfuerzo que hacen las familias y los más de 15 mil postulantes, dijo el jede de la RENIEC Puno
El jefe de la oficina regional del Reniec en Puno, Javier Gonzalo Amado Aparicio, anunció que, hoy se suman a las medidas de seguridad dispuestos por la Universidad Nacional del Altiplano para el Examen de Admisión Modalidad General, que se desarrollará este sábado 23 y domingo 24 de marzo en la ciudad universitaria. Implementarán un sistema de control biométrico y facial a todos los postulantes, en las seis puertas de ingreso.
Recordó que, este sistema se aplica por primera vez en un proceso de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano, “queremos garantizar la transparencia del proceso, porque somos conscientes del gran esfuerzo que hacen las familias y los más de 15 mil postulantes. Ellos deben saber que aquí no habrá ninguna suplantación”, indicó el funcionario.
Explicó que, en caso de hallarse una suplantación, será reportada a la dirección de admisión de la primera casa superior de estudios, según los protocolos establecidos. Recordó que, para la identificación, instalarán equipos de validación biométrica de huellas y de rostro, el contraste será en tiempo real con la base de datos del Reniec.