Exadministrador Johnny Mamani señala que la próxima gestión debe impulsar servicios básicos, nuevas inversiones y un catastro para ordenar el crecimiento urbano de San Miguel
Johnny Mamani Ponce, exadministrador de la Municipalidad Distrital de San Miguel, se pronunció sobre los resultados electorales y sostuvo que la nueva autoridad municipal deberá priorizar la atención de los servicios básicos que requiere la población. Mamani consideró que el alcalde electo, Abel Villalba Díaz, tiene el reto de impulsar una gestión enfocada principalmente en el acceso al agua, desagüe y vías de comunicación, además de trabajar en proyectos que respondan a las necesidades de este distrito.
El exfuncionario señaló que, las anteriores gestiones municipales no habrían cumplido las expectativas de la población y cuestionó la falta de obras de envergadura durante los últimos cuatro años. En ese sentido, manifestó que la nueva administración deberá continuar con los proyectos de servicios básicos y gestionar nuevas inversiones para las urbanizaciones que aún no están consideradas dentro del Presupuesto Institucional de Apertura, conocido como PIA.
Otro de los puntos que Mamani Ponce consideró prioritarios es la implementación de un catastro municipal, instrumento que, según explicó, permitiría ordenar el crecimiento urbano de San Miguel y establecer adecuadamente la ubicación de instituciones, parques y áreas de recreación. Asimismo, señaló que será importante conformar un equipo de profesionales capacitados y comprometidos con las necesidades del distrito.
Finalmente, el exadministrador municipal expresó sus expectativas por la próxima gestión y le deseó éxitos al alcalde electo Abel Villalba Díaz. Mamani sostuvo que la nueva autoridad tendrá el desafío de recuperar la confianza de la población mediante una gestión que priorice los servicios básicos, el ordenamiento territorial y la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo de San Miguel.