Por incumplimiento de la ley aprobada, donde refiere la transferencia de recursos económicos a las municipalidades de centros poblados
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de Centros Poblados del Perú, Jesús Hilario Velázquez Mamani, dijo que, los alcaldes asociados vienen evaluando solicitar la suspensión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, por el incumplimiento de una ley recientemente aprobado y que está referida a la transferencia de recursos económicos a las municipalidades de centros poblados.
Dijo que, por ley, la transferencia presupuestal debe ser el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria, cuyo monto asciende a los más de 2.500 soles. Aclaró que, la adecuación a algunos aspectos administrativos no exime de la entrega de los recursos. Precisó que, la adecuación está enfocada a una organización administrativa dentro de las municipalidades, demarcación territorial, servicios públicos y otros.
Asimismo, lamentó que, en algunas gerencias no haya respuestas oportunas e inmediatas a solicitudes de adecuación, “hay funcionarios que no responden y deben ser cambiados, caso de la gerencia de Desarrollo Humano”, indicó.