Refirieron que este apoyo se solicitó desde hace un año atrás
El presidente de la Asociación de Unión de Ciegos “Virgen de la Candelaria”, de Puno, Vidal Mamani, mostró su indignación, ya que pese a que ha trascurrido un año desde que se presentó un documento a la Municipalidad Provincial de Puno, para el pintado de su local donde se realizan múltiples actividades, hasta el momento no se tiene ninguna respuesta.
Precisó que, el local que fue donado hace 20 años por una persona de buen corazón; sin embargo, al pasar el tiempo se fue desgastando y despintándose, por lo que solicitaron baldes de pintura y mano de obra para realizar el mantenimiento correspondientes, pero solo vienen obteniendo excusas.
Expresó además, pese a que en el mes de marzo se logró reunir con el alcalde provincial, Javier Ponce, y que se ha ordenado atender de inmediato las demandas de este sector, pero se ha hecho caso omiso a esta disposición.
Finalmente, espera que, en los siguientes días la Sub Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Puno, de respuesta a su petitorio, caso contrario, la asociación tomará medidas más drásticas como encadenarse en exteriores de esta institución.
“Nos dice que tardará un año más para poder tener una respuesta, que no hay dinero para compra baldes de pintura, nosotros hemos expuesto nuestra solicitud ante el alcalde, pero hasta ahora nada de nada”, expresó.