El año pasado vecinos solicitaron patrullaje en barrios urbano marginales, principalmente en el barrio Alto Llavini, pero hasta el momento no son atendidos.
Los vecinos del barrio Alto Llavini de la ciudad de Puno, vienen mostrando su preocupación con la Municipalidad Provincial de Puno, porque no habría una respuesta a la demanda de los vecinos de esta zona, para fortalecer el tema de seguridad mediante patrullajes motorizados y a pie.
Uno de los vecinos del lugar, Francisco Flores, sostuvo que, el año pasado presentaron un documento a la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana de Puno, solicitando patrullaje en los barrios urbano marginales ubicados en la zona norte, principalmente el barrio Alto Llavini, pero hasta el momento no fueron atendidos.
Explicó que, frente a esta situación, se trasladó hasta la comuna local para poder dialogar con el gerente municipal, Ricardo Álvarez, quien tendría una agenda muy recargada, y su entrevista fue reprogramada para la próxima semana.
Aseguró que, es bastante notorio la ausencia del personal policial y serenazgo en este barrio, sin embargo, los vecinos se encuentran organizados y en alerta ante cualquier hecho delictivo, pero requieren el apoyo de la Policía y Serenazgo.