Docente del centro educativo N° 70150 de Pichacani negó haber agredido a una estudiante


Centro educativo N° 70150 de Pichacani
Foto: Centro educativo N° 70150 de Pichacani

Maritza Hancco, docente y directora del centro educativo N° 70150, indicó que el golpe se lo habría ocasionado la misma estudiante, negando así lo vertido por la mamá de la menor.  

Maritza Hancco Bustinza, docente y directora de la Institución Educativa Primaria N° 70150 del centro poblado de Huaccochullo del distrito de Pichacani – Laraqueri, a través de Radio Onda Azul, negó que haya agredido a la escolar de iniciales K. M. L. (06) y que por el contrario el golpe se lo habría ocasionado la misma estudiante cuando fue al baño junto a su compañera.

Según narró, el día en el que ocurrieron los hechos, junto a los escolares tenían que leer adivinanzas a través de dibujos, sin embargo, al momento que le tocó a la niña realizar la lectura, esta se puso a llorar, por lo que la envió al baño junto a su compañera, para que se lave la cara y pueda tranquilizarse.

“No me dijeron ese rato, pero la misma niña accidentalmente se ha golpeado la cabeza en los servicios higiénicos”, dijo la maestra, mencionando a su vez que, luego de ello notó que el ojo de la niña se empezó a hinchar, por lo que llamó a su mamá para que la lleve a la posta médica a solicitar atención y no haya algún malentendido.

Finalmente, con respecto a lo denunciado por la madre de familia denunciante, sobre que no sería la primera vez que la docente tiene este tipo de señalamientos por lo que fue retirada por la UGEL de la institución educativa durante el año pasado, afirmó que no era cierto y que su ausencia en el 2023 fue debido a que ganó un concurso en otro lugar.