Puno: taxista que atropello a estudiante del colegio industrial 32 se dio a la fuga 


Atropellan a estudiante del colegio industrial 32
Atropellan a estudiante del colegio industrial 32

¡El colmo! Taxita que atropello a estudiante lo recogió para llevarlo al hospital, pero, dos cuadras más arriba lo habría obligado a bajarse del auto y se dio a la fuga

Otra vez la imprudencia del conductor y la excesiva velocidad ha originado un nuevo accidente de tránsito, esta vez en las afueras de la Institución Educativa Industrial 32 de la ciudad de Puno, un estudiante de sexo masculino de 13 años de edad ha sido embestido por una unidad vehicular que prestaba servicio de taxi.

El estudiante fue asistido por los profesionales del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) de la Dirección Regional de Salud de Puno, tras la actitud del taxista, quien después del accidente lo recogió para llevarlo al hospital; sin embargo, dos cuadras más arriba lo habría obligado a bajarse del auto y dándose a la fuga.

La médico de turno, Katherine Mayta Vilca, dijo que, tras la asistencia médica, de inmediato fue referido al servicio de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Precisó que, el joven fue estabilizado y que además debería someterse a exámenes médicos para el descarte de fracturas o luxación de cadera.

Ya en el interior del servicio de emergencia notamos que hubo una negativa de atención del joven, toda vez que primero solicitaron el SOAT y el taxista estaba no habido, tras haberse dado a la fuga. La madre de familia, le indicó al galeno que el estudiante estaba asegurado en el Seguro Integral de Salud, pero le reprocharon y le dijeron que dicho seguro no cubría los costos por accidentes; a insistencia fue asistido.

Cabe precisar que, hace más de dos meses, los vecinos de la zona vienen exigiendo a la gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Puno el cambio de los reductores de velocidad, incluso como medio de comunicación le hicimos alcance de dicha demanda al gerente, hubo compromisos; sin embargo, al momento no existe ninguna respuesta operativa para reemplazar los reductores que ya están desgastados.