El párroco de la Parroquia Pueblo de Dios del distrito de San Miguel, Luís Zambrano, sostuvo que, en el país y otros países, los trabajadores son maltratados.
En el marco del “Día del Trabajador”, el párroco de la Parroquia Pueblo de Dios del distrito de San Miguel, Luís Zambrano Rojas, sostuvo que, en el país y muchos países, los trabajadores y trabajadoras realmente están maltratados, el Levítico capítulo 19, versículo 13, donde precisa que no retendrás el salario del jornalero hasta el día siguiente.
Explicó que, basándose en este capítulo, el apóstol Santiago en su carta, capítulo 5, versículo 4 dice: unos trabajadores vinieron a cosechar sus campos y ustedes no les pagaron, pero su jornal clama al cielo, la queja de los cegadores ha llegado a los oídos del Señor y de los ejércitos.
Detalló que, esto indica que, nuestra fe no puede reducirse al ámbito íntimo y personal, sino también que tiene que ver con el aspecto social, la vida cotidiana de las personas, especialmente de trabajadores y trabajadoras, como creyentes debemos de estar atentos a estos aspectos sociales.
Consideró que, es importante recordar que el Papa León XIII, en 1891 publicó la encíclica donde se consideró apoyar a los obreros.