Obispo de Puno: “la fe y la vida en Cristo Jesús, nos revela el amor”


Obispo de Puno
Obispo de la diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich

Obispo de Puno lamentó que hoy en día el mundo no tenga amor y eso genera crisis y corrupción, porque el hombre no ama, reflexionó

El obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró la Santa Misa del Sexto Domingo de Pascua en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. En su homilía, recordó que, Jesús nos invita a promover su amor, “solo se puede amar cuando se ha conocido a Cristo. Cuando más nos adentramos a la fe, Cristo nos permite ver el rostro de Dios, que nos da impulso y fortaleza de amarnos los unos a los otros y esto empieza en el hogar”, explicó.   

Recordó que, aquellos feligreses que se han atrevido a escuchar a Jesús, reciben como un gran regalo el espíritu santo, que cambia las cosas y que renueva la tierra, “es un espíritu que sana, cura y que conduce al amor, porque solo aquel que sabe amar podrá ver el rostro de Dios”, mencionó 

Manifestó que, es la fe y la vida en Cristo que nos revela el amor. Recordó que, no se trata de llevar las frases sobre el amor, como hoy se ve en algunas unidades vehiculares o en algunos cartelitos, sino de hacer el esfuerzo de entender el legado que nos deja Cristo Jesús. Lamentó que, hoy en día el mundo no tenga amor y eso genera crisis y corrupción, porque el hombre no ama. 

Finalmente, explicó que, el único ticket de entrada al reino de los cielos, es el amor. Monseñor Jorge Carrión, invitó también a la feligresía a confeccionar la túnica del amor, “es difícil, tan difícil como coser un vestido para una fiesta, nos pincharemos los dedos, saldrán gotas de sangre que para Dios representa valiosísimas joyas para el señor, porque se hizo el esfuerzo de vivir en el amor”, explicó el obispo de Puno.