La unidad intervenida no poseía la tarjeta única de circulación, lo que obligó a ser detenida la unidad para su internamiento
El último jueves 16 de mayo se registró una agresión física contra un inspector de transporte municipal en la zona sureste de la ciudad de Juliaca.
Según los hechos, el agredido habría intervenido a una unidad mototaxi por falta de documentación y cuando se procedía al internamiento en el depósito municipal, el chofer de la unidad conjuntamente con uno de sus allegados, golpearon a la autoridad municipal, haciendo que vecinos intervengan el hecho salvando la integridad del agente.
Al respecto, Hardy Meyer Quispe Lipa, sub gerente de Regulación de Transporte de Vehículos Mayores de la Municipalidad Provincial de San Román, dijo que los inspectores son constantemente amedrentados por los transportistas, el cual les lanzan improperios y otros tras cumplir su labor de regulación del transporte.
En ese sentido rechazó este hecho y anunció que procederán legalmente contra los agresores, además de la sanción administrativa contra la empresa Mega Vip Juliaca.