Residuos más recolectados fueron botellas descartables, caucho, papel blanco y de color, metales y otros.
Gerandy Zenteno Mendizábal, responsable del Programa Municipal EDUCCA, informó que durante esta semana se llevó a cabo el programa Sumac Ayni, mediante el cual se visitaron diez barrios de la ciudad de Puno.
Los barrios intervenidos incluyeron Chacarilla Alta, Ricardo Palma, Orkapata, San Antonio, Mañazo, Villa Paxa, José Antonio Encinas, Andrés Avelino Cáceres, Virgen de Rosario y Huáscar. Durante esta semana de trabajo, se recolectaron un total de 6 toneladas de residuos inorgánicos aprovechables.
Destacó que el recojo de residuos orgánicos aprovechables ha ido en aumento, reflejando una mayor conciencia ambiental entre los residentes. La responsable del programa afirmó que los residuos más comúnmente recolectados son botellas descartables, caucho, papel blanco y de color, metales y chatarra.
Señaló que se ha estado sensibilizando a la población sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos. En el próximo mes, el programa Sumac Ayni tiene previsto intervenir en otros barrios, continuando con su labor de promoción del reciclaje y la limpieza en la ciudad de Puno.