La Defensoría del Pueblo de Puno instalará dos carpas para la atención a los usuarios, uno se ubicará en la plaza de Armas y el otro, al costado del mercado de esta localidad
El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, manifestó que, para el día de mañana, domingo 26 de mayo, un grupo se trasladará a la localidad de Laraqueri, para recibir todo tipo de quejas y petitorios de los ciudadanos, a partir de las 8 de la mañana.
Explicó que, instalarán dos carpas para la atención a los usuarios, uno se ubicará en la plaza de Armas y el otro, al costado del mercado de esta localidad, puesto que los domingos se realizan días de feria.
Así mismo, manifestó que, del 100% de casos que atienden en los distritos, alrededor del 40% está relacionado a los problemas de abandono y alimentos, “eso es una necesidad básica y es importante que los abogados de la Defensoría del Pueblo los pueda orientar”, señaló.
De la misma manera, mencionó que, se ha registrado en los distritos de la región, problemas relacionados al maltrato, violencia en casa. “también hemos detectado, problemas sobre uso de terrenos, de la familia”, señaló e invocó que, mañana, recibirán el acompañamiento correspondiente.