Recomiendan a padres de familia, conversar con sus hijos y mostrarles afectividad.
Tras el fallecimiento de un niño de 5 años en la ciudad de Puno, como consecuencia sufrida por los maltratos de parte de su madrastra. Al respecto Aydee Macedo Argandoña especialista en Convivencia Escolar y Tutoría de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chucuito – Juli, dijo que, para prevenir los casos de violencia, es importante establecer dentro de las instituciones educativas el trabajo en conjunto entre tutores y responsables de convivencia escolar a través de orientaciones.
Manifestó, que en cumplimiento a la ley anti bullying, se tipifica en el protocolo I, aquellos casos de violencia entre escolares; física y psicológica; pero que no tienen ninguna lesión. Asimismo; en el protocolo II, están la violencia física y psicológica con lesión, sumado a ello la sexual, casos que se han reportado, pero ninguna de gravedad.
Finalmente, la especialista llamó a los padres de familia, a conocer mejor a sus hijos, porque hay muchos padres que muy poco conversan, muy poco muestran afectividad hacia sus menores hijos, puntualizó.