Pobladores de Huancané lamentan que hasta hoy no se haya concluido con la obra “Mejoramiento de la Carretera Huertapata, Chijuya, Vizcachani, Cacajachi, Quellata, Quellauyo y Qaquña”
Eloy Quispe, poblador de la provincia de Huancané, lamentó que, hasta el día de hoy no se haya concluido con la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento de la Carretera Huertapata, Chijuya, Vizcachani, Cacajachi, Quellata, Quellauyo y Qaquña”, que son de 9 kilómetros. Recordó que, los trabajos iniciaron el 14 de noviembre del año 2022 y debieron terminar en un plazo de 8 meses, es decir debió concluir en agosto del 2023; desde ese entonces, la obra tuvo hasta tres ampliaciones y al día de hoy el avance físico real es bajo y no supera el 30%.
Recordó que, en la última ampliación se fijo que, los trabajos en la obra deberían terminar el 25 de junio de este año; sin embargo, el avance es bajo, “nos preguntamos si en un mes avanzaran más del 70% de la obra, eso es inaudito”, indicó el poblador.
Lamento que, hasta el día de hoy no haya un pronunciamiento del gobernador regional del porque se retrasan los trabajos; ante esta situación, dijo que, se vieron obligados a trasladarse a la ciudad de Puno, para exigir la conclusión de la obra.
De la misma forma, piden la destitución del residente y supervisor de la obra, debido a un incumplimiento de metas, también piden que se resuelva la resolución del contrato que provee de maquinarias a la obra, “nosotros queremos decir que las maquinarias nunca han llegado a la obra, a pesar de haberse firmado el contrato. el gobierno regional no aplicó las penalidades, tampoco ha resuelto el contrato”, indicó.