Regidora habría permitido la contratación de su hermano en la municipalidad de la Rinconada
El presidente de la Central de Barrios del Centro Poblado de La Rinconada, denunció públicamente que la regidora Teresa Huancco Paccara, quien vendría cometiendo cuestionables irregularidades dentro de la entidad local al no accionar contra el contrato de su hermano Luis Huancco Paccara, quien actualmente estaría laborando como chofer de la compactadora en la referida municipalidad, contraviniendo lo dispuesto en el Artículo 22, numeral 8 de la Ley N.º. 27971 (Ley Orgánica de Municipalidades).
Así mismo, denunció que pese a esta y haber incurrido en el presunto delito de cobro de cupos al pedir dinero a los dueños de los locales nocturnos que funcionan en el centro poblado de La Rinconada, el cual constituye delitos penales según el Código Penal vigente, el Consejo Municipal, solo la suspendió a ella y al alcalde Lelis Enrique Quispe Ramos, quien hoy se encuentra con prisión preventiva por haberle encontrado en su poder una fuerte suma de dinero producto de estos cobros irregulares.
“No es posible que el Consejo Municipal solo haya decidido suspender a la regidora cuando se encontró su cuaderno con los cobros que había realizado con la firma de la municipalidad. Ahora esperamos el inmediato pronunciamiento de las autoridades referente a este contrato en favor a su hermano. Vamos a estar atentos a la decisión que se adopte para tomar las acciones necesarias para que no se sigan cometiendo esta clase de delitos”, precisó.