Los pobladores que se encontraban en el lugar indicaron que la llegada del alcalde de Lima a la ciudad calcetera, fue un acto de provocación a la población
La tarde de ayer, arribó a la ciudad de Juliaca, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, para participar de la Ceremonia de Inicio de Actividades Médicas del Hospital de la Solidaridad – Juliaca, en el Jr. Raúl Porras Barrenechea 226, en el Barrio Zarumilla.
Sin embargo, su llegada fue rechazada por la población que se apersonó a esta parte de la ciudad, para protestar en su contra, en ese sentido, al momento de culminar y retirarse del lugar, efectivos policiales jalonearon y detuvieron a una madre con su menor hijo que se encontraba en el lugar.
El hecho causó indignación entre la población, que intentó rescatarla de manos de los efectivos policiales, sin embargo, el hecho fue en vano porque fue trasladada hasta la comisaría. Los pobladores que se encontraban en el lugar, pidieron libertad para la mujer, además, indicaron que la llegada del alcalde de Lima a la ciudad calcetera, fue un acto de provocación a la población.