“La edad no define la labor del maestro, sino la vocación de enseñanza”, dijeron los integrantes del programa Entre Escolares.
Los integrantes del programa “Entre Escolares” de Radio Onda Azul, se plantearon la interrogante ¿Crees que las maestras mayores de 50 años ya no deberían de ejercer su labor de educar?, para el cual argumentaron que sí, deberían continuar por su amplio conocimiento y vasta experiencia lograda por los años laborados.
Según indicaron, la edad no define la labor del maestro, sino la vocación de enseñanza, la paciencia para con sus alumnos, en ello es importante que los maestros se comprometan con la formación continua y actualización de sus habilidades pedagógicas para que brinden mejor educación.
Por otro lado, en la exposición de puntos de vista, no faltó el comentario, de que estos maestros ya no deberían ejercer su labor de enseñanza, porque el ser humano está condenado a un deterioro progresivo de la fuerza de trabajo por el transcurso del tiempo, presentan disminución de la capacidad física y emocional, por ello muchos de ellos no tratan bien a sus estudiantes.