La enseñanza de las asignaturas en el nivel primario debe ir acompañada con espacios recreativos indicaron los Entre Escolares.
En una nueva edición del programa “Entre Escolares”, en el segmento del tema general, se preguntaron ¿Cómo evalúa la enseñanza educativa del nivel primario? ¿Qué debería incorporase para el próximo año?, las opiniones reflejaron una enseñanza diferenciada acorde a la institución de procedencia, sin embargo; en términos generales indicaron que la enseñanza impartida es adecuada.
Por un lado, algunas instituciones le están dando mayores horas de estudios a un curso específico como matemática, dejando desplazada a las áreas de comunicación, ciencia y tecnología, personal social y otros.
Los niños no desaprovecharon la oportunidad e indicaron que, en las escuelas no sólo se debe impartir enseñanza de asignaturas, ésta debe ir acompañada de juegos, espacios recreativos, es decir se debe implantar una enseñanza didáctica, para un mejor aprendizaje.
Por otro lado, en el Centro Educativo Parroquial «La Inmaculada», cuentan con talleres de entretenimiento como danza, mini chep y deporte, pero; no reforzamiento de asignaturas.