Ex alcalde de Jayllihuaya, precisó que se debe hacer seguimiento a proyectos, ya que podría requerir su actualización por el tiempo que se deje encarpetado.
El proyecto integral de la avenida Orgullo Aymara, contaba con un expediente técnico aprobado cuyo presupuesto ascendía a los S/. 37 millones, y una habilitación inicial de S/. 440 mil, de la misma manera, otros dos
Fredy Inquilla, ex alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Jayllihuaya, dio a conocer que su gestión dejó viable el proyecto integral de la avenida Orgullo Aymara, con expediente técnico aprobado cuyo presupuesto ascendía a los S/. 37 millones, con una habilitación inicial de S/. 440 mil, de la misma manera, otros dos proyectos en Ciudad Jardín y la urbanización Porvenir, cada uno con S/. 7 millones para su intervención.
“Estuvimos detrás de este proyecto levantando varias observaciones, incluso nos faltaba la certificación ambiental que debía ser emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, lo gestionamos, pero en el transcurso ya se hizo la transferencia del cargo.”, detalló la ex autoridad.
Debido a ello, exhortó a la actual autoridad municipal a que pueda hacerle el seguimiento respectivo y logre su continuidad, ya que el expediente técnico podría requerir su actualización debido al tiempo que se deje encarpetado.