En Juliaca si habría casos de trabajo infantil, principalmente en el sector transporte, por lo que, planifican acciones operativas de control inopinado, manifestó el intendente regional de Sunafil
Este 12 de junio se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y con motivo de esta fecha en la ciudad de Puno se cumplieron algunas actividades de sensibilización y orientación. Johnny Rudy Sánchez Velarde, intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), dijo que, Puno no reporta casos de trabajo infantil, “hemos realizado algunas intervenciones y no hemos encontrado a menores. Se ha recibido dos denuncias; sin embargo, en la constatación se ha verificado que las empresas contratistas si cumplían con las normas”, indicó el funcionario.
Sin embargo, refirió que, como representante de la Sunafil en Puno, recién ha recibido un informe de que en Juliaca si habría casos de trabajo infantil, principalmente en el sector transporte, por lo que, planifican acciones operativas de control inopinado. Recordó que, los menores de 14 años hasta antes de los 18 años si pueden trabajar, bajo determinadas condiciones laborales, que no les perjudiquen.
Referente a denuncias tramitadas en los demás sectores laborales, dijo que, el sector de construcción civil es uno de los rubros donde se reporta la mayor cantidad de casos de omisión e incumplimiento de los derechos laborales. Finalmente, admitió que, en algunos casos aún no maneja información actualizada, debido a su reciente designación, el pasado 22 de abril del presente año.