Consideran que los jóvenes deben transmitir de generación en generación las costumbres y tradiciones de los pueblos andinos
Hugo Paca, jefe de la carrera profesional de Danza de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno, señaló que, previos al recibimiento del Año Nuevo Andino, los estudiantes de artes plásticas, música y danza se reunieron para prepararse al son de las melodías de las zampoñas en el parque de las aguas en Puno.
Explicó que, la cosmovisión andina, es una magia que tiene un sincretismo cultural que viene lo ritual y tiene una mezcla con la religiosidad, por ello, como escuela profesional no dejan de pasar esta actividad importante con la finalidad de que en los jóvenes se les quede una identidad propia de nuestra cultura.
Consideró que, los jóvenes deben transmitir de generación en generación las costumbres y tradiciones de los pueblos andinos, el mismo que, también debe hacerse conocer a nivel nacional e internacional.
Aseguró que, el día de mañana desde muy temprano participarán del recibimiento del Año Nuevo Andino con un aproximado de 180 estudiantes acompañando a la Municipalidad Provincial de Puno.