“Aquí hay mucho por implementar, esperamos fortalecer la formación técnica a partir del 2025”, indicó el director de colegio Industrial 32
Docentes y estudiantes ayer participaron de los actos religiosos con motivo de los 66 años de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno, quienes también tienen como patrona a la Virgen del Carmen. El director de la institución, Carlos Chambi, dijo que, este nuevo aniversario lo recuerdan en medio de múltiples actividades y también necesidades.
Recordó que, son 8 especialidades técnicas que hoy ofrecen como institución de educación básica regular y cuyos laboratorios y talleres han quedado con equipos desfasados, “aquí hay mucho por implementar, esperamos fortalecer la formación técnica a partir del 2025 con la implementación del servicio de formación técnico aprobado por ley en este año”, indicó.
Esperan que, no solo se trate de capacitación, sino también de equipamiento. La institución también adolece de una infraestructura moderna, “lamentablemente no hay apoyo de las autoridades del gobierno regional o local. Nosotros esperamos que esta situación se pueda revertir en favor de la educación de los jóvenes”, indicó.