Puno: Recuerdan que el 106 estará atento para la atención de casos de emergencia durante la fiesta de Navidad y Año Nuevo


Daniel Quispe, médico de la Atención Pre – Hospitalaria (APH) del SAMU, recordó que el SAMU es un programa que se implementó en el 2011 a nivel nacional, pero en la región de Puno fue implementando recientemente para brindar casos de emergencia llamando gratuitamente al 106 la atención es las 24 horas del día.

Aseguró que durante las fiestas de fin de año estarán alertas ante cualquier emergencia que pueda presentarse, entre ellas: afectación con pirotecnia, fuego, pacientes que sufran atragantamientos, infartos, entre otros.

Explicó que en la línea 106 será atendido por un médico quién definirá el diagnóstico de la urgencia y el otro médico a cargo está en la ambulancia, quién saldrá a atender al paciente hasta su hogar, si el paciente necesita tratamiento de emergencia será trasladado al área de emergencia del hospital de Puno.

Resaltó que durante estos días realizaron capacitaciones en diferentes instituciones sobre la reanimación cardiopulmonar básica, a la fecha no tienen el reporte de ningún casos de emergencia.