Colegio Médico del Perú evalúa plantear confinamiento desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero


El Colegio Médico del Perú (CMP), informó que debido al incremento de casos por COVID-19, el Gobierno debe evaluar medidas para frenar el aumento de casos, tales como la ampliación del horario de inmovilización social durante la Navidad y Año Nuevo.

El decano del CMP, Miguel Palacios dio a conocer que esta institución esta planteando ideas como establecer un toque de queda que abarque más horas, con el objetivo de reducir el desplazamiento de personas, propio de las fiestas de fin de año.

“Nosotros creemos que el virus se mueve con las personas, entonces tenemos que inmovilizar a las personas. Se tienen que evitar fiestas, se tiene que celebrar la Navidad de otra manera”, declaró Palacios ante los medios de comunicación.

Por otro lado, señalo que uno de los comités de salud del Colegio Médico, está evaluando el confinamiento total por tres semanas, desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. “Es una propuesta, pero hay que conversarlo entre los comités de salud pública, es una propuesta”, añadió.

Fuente: El Comercio