Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por caso Antalsis


Vladimir Cerrón y Kelly Portalatino
Vladimir Cerrón y Kelly Portalatino

El juez Leodán Cristóbal Ayala ordenó la captura del fundador de Perú Libre, cambiando su mandato de comparecencia restringida por prisión preventiva.

El Poder Judicial ordenó 12 meses de prisión preventiva contra el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por incumplir las medidas restrictivas dictadas en su contra como parte del proceso del caso “Antalsis”. El juez Leodán Cristóbal Ayala del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la captura del líder de Perú Libre, quien es investigado por integrar la presunta organización criminal de Martín Belaunde Lossio.

Cerrón es acusado de formar parte de la presunta organización criminal de Martín Belaunde Lossio, que habría defraudado al Estado por más de 26 millones de soles. Este perjuicio se habría dado a través de obras ejecutadas durante su mandato como gobernador regional de Junín entre los años 2011 y 2014.

El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal, decidió abrir investigación preliminar contra la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, por presuntamente haber mantenido comunicación con Vladimir Cerrón, quien lleva en la clandestinidad por más de 290 días.