Luego de la presentación del informe el Ministerio Ambiente realizará el estudio y ejecución, afirma regidor
El Regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia Cárdenas, dijo que existe un documento de fiscalización que se presentó ante la Contraloría General de la República sobre el consumo excesivo de gasolina en el área de Unidad de Residuos Sólidos; sin embargo, se amplió el proceso de control por parte de la Contraloría.
Por otro lado, dijo que se tienen 40 hectáreas de terreno para construir la planta de tratamiento de residuos sólidos. Sin embargo, no indicó el lugar donde se encuentra, aduciendo que cuando se brinda la información al público existe personas que aprovechan para generar conflictos. También se solicitó en sesión de Concejo Municipal para que el Ministerio del Ambiente intervenga.
Finalizó indicando que, en los próximos 15 días se debe tener los documentos completos para que la unidad número III del Ministerio del Ambiente pueda elaborar los estudios del proyecto para construir la Planta. Acotó indicando que la parte social tiene visto bueno y solo falta un informe del Ministerio de Cultura para iniciar con su construcción.