Los actos delincuenciales en Juliaca, se registran tan igual como antes de la declaratoria de emergencia, porque las discotecas, nightclub y otros, siguen laborando con normalidad, indio el dirigente
El 5 de julio a través del Decreto Supremo 067-2024-PCM, el poder ejecutivo declaró el estado de emergencia por 30 días, la provincia de San Román en el departamento de Puno, esto por el incremento de acciones delincuenciales en esta localidad, ahora nuevamente este estado de emergencia se prorroga por 30 días más. Según análisis del presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca, esta disposición no tiene resultados positivos.
Jesús Abarca Layme, indicó que, es lamentable que se haya prorrogado el estado de emergencia, porque no tendría resultados favorables, ya que las acciones de la Policía Nacional del Perú y la autoridad municipal de San Román a través del llamado plan pitbull de lucha contra la delincuencia no tienen resultados positivos.
Dijo que, los actos delincuenciales en Juliaca, se registran tan igual como antes de la declaratoria de emergencia, porque las discotecas, nightclub y otros, siguen laborando con normalidad, atribuyendo la delincuencia a estos locales. “De ahí salen los delincuentes”, subrayó.
Para frenar la inseguridad ciudadana, el dirigente opinó que debe haber un trabajo coordinado entre la autoridad provincial de San Román, Policía Nacional del Perú y población en su conjunto.