Gobierno declara de interés nacional la visita del papa León XIV al Perú


Papa León XIV al Perú
Papa León XIV al Perú

El sumo pontífice llegará al país del 11 al 17 de noviembre y visitará Zaña, donde se conmemorarán los 300 años de canonización de Santo Toribio de Mogrovejo

La visita del papa León XIV al Perú, programada del 11 al 17 de noviembre, fue declarada de interés nacional por el Gobierno de la presidenta Keiko Fujimori, durante la sesión ordinaria del Consejo de Ministros realizada este miércoles 12 de agosto.

El canciller Carlos Espá informó que uno de los principales momentos de la visita será el viaje del pontífice a Zaña, en la región Lambayeque, donde participará en las actividades por los 300 años de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo. El funcionario destacó que la llegada del papa peruano es esperada por todo el país.

Durante su permanencia en territorio peruano, León XIV también sostendrá una reunión con la presidenta Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno. Asimismo, se tiene prevista una misa multitudinaria en la Base Aérea Las Palmas como parte de las actividades oficiales.

La Cancillería continuará participando en la organización de la visita a través de la secretaría técnica de la Comisión de Alto Nivel Especial. Las autoridades señalaron que se trata de una visita de especial importancia para el país y que se vienen coordinando los detalles de las actividades que cumplirá el pontífice.

Por otro lado, el canciller Carlos Espá señaló que todavía no existe una fecha definida para presentar ante el Congreso el pedido de facultades legislativas. El Gobierno espera que el Parlamento apruebe la delegación, principalmente para impulsar medidas destinadas a fortalecer la seguridad ciudadana y enfrentar la criminalidad y las extorsiones.