En la ciudad de Juliaca, señalan que desplegarán un mayor contingente policial en las calles para brindar seguridad a los ciudadanos y hacerle frente a la inseguridad.
El jefe de la X Región Policial de Puno, general Isaac Moisés Candia Haro, dio a conocer que las investigaciones sobre la muerte de la dirigente y presidenta de la urbanización Villa Hermosa del Misti de la ciudad de Juliaca, Sara Calla, se encuentra en un 90% de avance. Cabe mencionar que, la dirigente en mención falleció a manos de la delincuencia, presuntamente por haber cerrado locales nocturnos.
Entre tanto, Isaac Moisés Candia, sostuvo que, para hacerle frente a la inseguridad ciudadana en la ciudad de Juliaca, desplegarán un mayor contingente policial en las calles para brindar seguridad a los ciudadanos, además de realizar programas preventivos donde estarán incluidos las juntas vecinales y brigadas de auto protección escolar, “estos programas están pensados en como participará la población en coordinación con la Policía frente a la inseguridad ciudadana”, dijo.
Asimismo, informó que prevén construir dos comisarías en zonas que identificará la Policía Nacional del Perú, previa evaluación del crecimiento poblacional y el reporte de casos de actos delictivos.