“No hay ningún logro, a pesar de la predisposición de los productores de trucha, no existe esa voluntad del actual gobierno”, indicó la asesora técnica de la Federación de Productores de Trucha de la región Puno
Para la asesora técnica de la Federación de Productores de Trucha de la región Puno, Nancy Montesinos, la visita del viceministro de pesquería del Ministerio de la Producción ha sido improductiva toda vez que no hubo la intensión sincera de asumir compromisos documentados sobre las demandas de los productores de trucha, quienes principalmente exigen la instalación de un laboratorio acreditado para la evaluación de la calidad de las aguas del Titicaca y sus afluentes.
Respecto a la importación de ovas de truchas, dijo que, hubo un compromiso de Sanipez en mejorar el control de la calidad de ovas. Sobre los embarcaderos para la comercialización de la trucha, simplemente hubo compromisos verbales, nada serios.
Sobre la emergencia acuícola, manifestó que, simplemente ha sido desestimado, “el viceministro nos dijo textualmente que no iba a firmar ningún acta y que seguirán trabajando por Puno. Yo pienso que esta visita del viceministro ha sido improductiva, no hay ningún logro, a pesar de la predisposición de los productores en seguir trabajando articuladamente, no existe esa voluntad del actual gobierno”, indicó.