Puno: alimentarse de Cristo nos hace más humanos y más hermanos reflexionó el Párroco del templo San Juan Bautista


El presbítero Carlos Alberto Londoño
El presbítero Carlos Alberto Londoño

Estamos llamados a transformar nuestras vidas con hechos reales y no solamente con discursos reflexionó el Párroco

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, recordó que, cada domingo, Cristo nos ofrece su cuerpo y su sangre para la vida del mundo. “Jesús es la palabra de Dios hecha carne y eso lo hemos celebrado en la transfiguración del señor, el pasado 6 de agosto. El evangelio del domingo hoy nos invita a escucharlo a él; no se puede llegar al padre, si no es a través de Jesús”, indicó.

El párroco, dijo que todos estamos llamados a transformar nuestras vidas con hechos reales y no solamente con discursos, para ser un Cristo más en medio de la sociedad; “alimentémonos de él, somos lo que comemos y nos alimentamos; si comemos de él transpiramos a Jesús”, explicó en la homilía de la misa dominical.   

Finalmente, dijo que, cada domingo debe ser un día de reflexión y autocrítica y ver de qué cosas nos estamos alimentando, “a veces nos hemos acostumbrado a la comida de odio y resentimiento, muchas veces postergamos la alegría y el desprendimiento personal, la solidaridad”, indicó el padre Carlos Londoño; quien insistió en que, alimentarse de Cristo nos hace más humanos y más hermanos; “participemos de las eucarísticas”, agregó.