Por la aún presencia de las bajas temperaturas, los directores de las instituciones educativas, deberán evaluar extender esta disposición.
El director de la Dirección Regional de Educación Puno, Edson de Amat Apaza Apaza, se refirió al horario de invierno, que rige en las instituciones educativas a nivel regional, en ese sentido explicó que la normativa indica que el horario de invierno termina a finales del presente mes, pero por la presencia de las bajas temperaturas, los directores de las instituciones educativas, deberán evaluar extender esta disposición.
Según indicó el Consejo Educativo Institucional (CONEI) de cada institución, evaluará la situación, entonces este horario de invierno puede ser ampliado en un aproximado de 2 semanas más de lo establecido, previa comunicación a la Unidad de Gestión Educativa Local, a la que pertenece la institución.
En otros temas, Apaza Apaza indico que el 17 de agosto, luego de algunos retrasos, el director de la institución Educativa Pedro Vilcapaza en la provincia de Azángaro, entregó el local a la empresa que se encargará de la construcción de una nueva infraestructura, en el marco de las llamadas escuelas del bicentenario, el cual costará más de 89 millones de soles, para un plazo de ejecución de 6 meses. Mientras tanto los alumnos, continúan sus estudios en aulas de contingencia.
Finalmente, recordó que en la región Puno se construirán 6 escuelas del bicentenario las mismas que son: I.E. Tawantinsuyo en Desaguadero, I.E. de Varones en Huancané, I.E. 73002 Glorioso 821 en Macusani de la provincia de Carabaya, I.E. Telésforo Catacora en el distrito de Juli provincia de Chucuito, I.E. Pedro Vilcapaza en Azángaro y la I.E. José Gálvez en Yunguyo.