Según versión de los vecinos, el conductor y los ocupantes del vehículo estaban con signos de haber libado licor al momento del accidente de tránsito
La madrugada de este miércoles se registró un accidente de tránsito en el jirón Coricorini del barrio Chejoña de la ciudad de Puno, donde un vehículo con placa de rodaje X1D-540 se despistó de la vía principal cayendo de un abismo de al menos 50 metros al taller del Gobierno Regional de Puno.
Según versión de los vecinos, el conductor y los ocupantes del vehículo estaban con signos de haber libado licor al momento del accidente de tránsito, pero ello será materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes.
Mientras que, en una reacción desesperada, dos de los ocupantes del vehículo, intentaron escapar del lugar, pero fueron intervenidos por el patrullero de Serenazgo. Entre tanto, los otros ocupantes, identificados como; Frank Cristian Quispe Mamani de 26 años y Luz Mery Ancco Suca de 26 años, quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, y tras un arduo trabajo del personal de SAMU y personal de la Compañía de Bomberos, lograron rescatarlos. Los heridos fueron trasladados de emergencia hasta el hospital regional de Puno.
Cabe indicar que, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las principales causas del accidente de tránsito son: la imprudencia al conducir en exceso de velocidad y ebriedad del conductor. En lo que va del 2024 se han reportado 339 muertes por siniestros de tránsito en todo el Perú, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).