Tras un largo debate y una serie de críticas y cuestionamientos por el no cumplimiento del presupuesto participativo con mayoría simple de votos, es decir 07 votos a favor 0 en contra y 08 abstenciones, ayer por la mañana se aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura PIA 2020 del Gobierno Regional de Puno.
Cabe precisar que el Presupuesto Institucional de Apertura 2020 del Gobierno Regional de Puno asciende a los 1’809 millones 011 mil 941 soles que deben ser redistribuidos para gastos de corrientes y de capital.
El gerente Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Abraham Arizapana Paredes, informó que el 84% del referido presupuesto será destinado para gasto corrientes y sólo un 15.82% para gastos de capital o inversión.
Cabe precisar que la mayor cantidad del presupuesto ha sido destinado para el sector educación el 57% del presupuesto total, para el sector salud un 20%; mientras que la menor cantidad de los presupuestos se transfieren para los demás sectores como es agricultura, Producción, entre otros.