El párroco del templo San Juan Bautista de Puno invitó a la feligresía en su conjunto a celebrar y recordar el milagro de la Natividad de la Virgen María


Templo San Juan Bautista
Templo San Juan Bautista

Desde el viernes 30 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre del año en curso se desarrollarán las novenas en el Santuario de la Virgen de la Candelaria a las 18 horas.

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, a través del programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul, reflexionó sobre la importancia de la natividad de la Virgen María, en este contexto resaltó que Dios, dentro del proyecto de salvación y las profecías del antiguo testamento se anunciaba el nacimiento de un salvador que nacería de una mujer, llamada la virgen María.

“Lo importante es como nuestro divino padre ha querido hacer maravillas desde el plano de las mujeres. No deja de lado la presencia de la mujer y por eso en toda la historia de la salvación aparecen mujeres muy valientes, que se adhirieron al proyecto de Dios y que fueron piadosas y que generaron vida”, resaltó.

En esta misma línea contó que, en el Proto evangelio de Santiago, escrito en el siglo II, los padres de María se llaman Joaquín y Ana. La madre de María era estéril, por lo que su esposo se encontraba afligido por el rechazo social al no tener descendencia y decide retirarse al desierto, donde ayunó 40 días. Mientras que Ana reza con tanta fe a Dios, quien en su misericordia y a través del ángel Gabriel, que se presenta ante ella y le dice que concebirá y dará a luz, por lo que el nacimiento de nuestra madre también ha sido considerado como un milagro.

Finalmente, invito a la población en general a participar de las actividades litúrgicas que se viene organizando por la Natividad de la Virgen María. Desde el viernes 30 de agosto hasta el sábado 7 de septiembre del año en curso se desarrollarán las novenas en el Santuario de la Virgen de la Candelaria a las 18 horas. El 7 de septiembre se exhorta a la feligresía a encender velas en sus viviendas, balcones para iluminar este milagroso nacimiento y el 8 de septiembre se llevará a cabo la misa central a las 11:30 de la mañana, para luego realizar una procesión desde las 12.30 del mediodía por las principales arterias de nuestra ciudad.