“Bendito son aquellos que escuchan la palabra de Dios y los pone en práctica” reflexionan en misa de Natividad de la Virgen María


Misa por Natividad de la Virgen María

El Obispo de Puno reflexionó que, escuchar es el don que Dios nos dio para seguir su palabra

El Obispo de Puno Jorge Pedro Carrión Pavlich, en misa por la solemnidad de Natividad de la Virgen María, reflexionó afirmando que, bendito son aquellos que escuchan la palabra de Dios y los pone en práctica en la vida cotidiana. Mencionó que, escuchar es el don que nos dio Dios para seguir su palabra, pero muchas veces no los ponemos en práctica.

Comentó que, María fue quien sabe escuchar y ella siempre ha estado atenta a la palabra de Dios, con alusión al pasaje bíblico; donde un ángel le dice a María que será madre de Jesús, por ello el obispo reflexionó la importancia de saber escuchar.

Así mismo, dijo que, saber escuchar y oír nos enseña a vivir en la verdad y no nos permite refugiarnos en la mentira. “La cita bíblica nos dice, que María estando al pie de la cruz, escuchó decir a su hijo; mujer, ahí tienes a tu hijo” reflexionó.

Con esa referencia, comentó que, el único camino que nos permite acercarnos al señor, es saber oír a nuestra madre. “Cuantas veces los hijos no queremos escuchar a nuestra madre, cuando nos corrige de algún error que hemos cometido. Pero ello nos ayudará a mejorar nuestro comportamiento en la cotidianidad” dijo.

En otro momento, reflexionó sobre la escasez del recurso hídrico en la región, manifestando que debemos pedir de corazón a la madre de Jesús, para que no perezcamos por la falta de alimentos.Lo que es necesario es aprovechar la fiesta de Natividad de María, para pedir lluvia y agua, solo así podemos salir adelante” finalizó.