Indicaron que, los letreros publicitarios deben estar pegados a la pared y ocupar el 30% de la fachada con un espesor de 5 centímetros
Autoridades del sector continúan realizando operativos de incautación de letreros publicitarios en los jirones Dos de Mayo y Ayacucho del centro de la ciudad de Juliaca, con el objetivo de preservar el ornato urbanístico y hacer cumplir las normas municipales vigentes.
El encargado del operativo, Edwin Mamani Flores, explicó que previo a las intervenciones realizaron la notificación y sensibilización sobre la nueva Ordenanza Municipal N° 001-2024, que regula el ornato de la ciudad y establece parámetros específicos para la colocación de letreros.
Agregó que, los letreros publicitarios deben estar pegados a la pared y ocupar el 30% de la fachada con un espesor de 5 centímetros, cuyo incumplimiento puede acarrear multas de 1 a 3 Unidades Impositivas Tributarias, según la gravedad de la infracción.
Cabe indicar que, anteriormente se redujeron los letreros ubicados en los jirones Huáscar y Loreto, también del centro de la ciudad.