Falta visión estratégica de autoridades, para que jóvenes desarrollen habilidades


Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente, dijo Brayan Mamani Aracayo, joven activista en la ciudad de Juliaca. En su experiencia como expresidente encargado del Consejo Regional de la Juventud, dijo que buscó fortalecer el espacio, pero fue limitado por decisiones políticas.

“Se debe activar el Consejo Regional de la Juventud. Falta una visión estratégica de las autoridades; las personas que van dirigiendo tienen visión a corto plazo” dijo Mamani Aracayo.

Asimismo señaló que tanto las autoridades como familias no están incentivando la participación ciudadana, tampoco en el desarrollo de habilidades de la población joven. “En vez de apoyarlos se desprecia a grupos de jóvenes” señaló.

Si bien hay carencia de organizaciones juveniles, los que existen han ido incrementando el número de participantes, señaló Brayan.

Finalmente, dijo que las autoridades deben aperturar espacios, para elaborar un plan de la juventud que esté orientado a reducir el desempleo, buscar alternativas de organización para reducir casos de delincuencia, drogadicción y otros.