Decenas de devotos participaron de la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.
Cada 8 de septiembre, la Iglesia recuerda el nacimiento de la Santísima Virgen María, es así que el domingo por el cumpleaños de nuestra Madre, decenas de devotos se dieron cita al santuario de la Virgen María de la Candelaria, en la Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, luego de ser parte de la misa central, junto a la sagrada imagen, salieron en procesión por principales calles de la ciudad lacustre.
Los devotos pronunciaron que la Virgen María es ejemplo a seguir, que debemos tener fe en ella porque es nuestra madre, es madre de toda la humanidad, además; en día del nacimiento de la virgen recurrimos a ella porque es nuestra madre, es nuestra protectora que nos guía por el sendero correcto, la Virgen Candelaria nos ilumina, nos protege con su santo manto, declararon.
De la procesión participó la Hermandad del Sahumerio Virgen de la Candelaria, delegaciones de instituciones educativas, algunos representantes de conjuntos folclóricos que participan en la Festividad de la Virgen María de la Candelaria. Asimismo; durante el recorrido de la sagrada imagen, se presentaron altares como el preparado por comerciantes del Mercado Central de la ciudad de Puno.