“Un padre no puede ser amigo de su hijo o viceversa. se tienen que tener bien presente las funciones que cada uno cumple dentro de la familia”, enfatizó la psicóloga Bertha Huallpa.
La psicóloga Bertha Huallpa, a través de Radio Onda Azul, se refirió a la función de un padre o madre de familia, que con el paso del tiempo y el uso ilimitado de la tecnología se viene viendo de forma distorsionada en muchos de los hogares en la actualidad, “tenemos que tener bien en claro que nuestros padres no son nuestros amigos, y tenemos que dejar bien en claro que nuestros hijos tampoco son nuestros amigos”, precisó.
En ese aspecto dijo que la función de los padres es una de las más difíciles y exigentes a las que se puede enfrentar alguien, pues está llena de retos y de situaciones novedosas para las que no hay siempre una respuesta, “estamos más acostumbrados a ejercer otro tipo de roles, como puede ser el de amigo. Por eso puede ser una gran tentación construir la relación con el niño desde esas bases, pero es un error”, dijo.
“Cuando los padres se hacen amigos de sus hijos, los roles se confunden, los límites hasta dónde soy padre o amigo se difuminan, lo que puede llevar a solapar funciones dentro de la familia”, agregó Huallpa Bendezú, al tiempo de exhortar a los padres de familia a enseñar con amor a los hijos las limitaciones que se debe de tener.