Municipalidad de Puno está en proceso de adquisición de patrulleros y motos para garantizar la seguridad ciudadana, sin embargo, no tienen prevista la contratación de más personal para el manejo de las mismas.
El gerente de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Puno, Tomas Mamani Calixto, dio a conocer que ya está en proceso a licitación la adquisición de 5 patrulleros y 10 motos para la sub gerencia de Seguridad Ciudadana, sin embargo, precisó que aún está en evaluación la contratación de forma permanente de mayor cantidad de personal para el manejo de dichas unidades de transporte, toda vez de que, las motos con las que actualmente cuentan no están siendo utilizadas.
“Recientemente hubo cambio de personal y falta cubrir plazas para conductores, se solucionará en estos días, para las nuevas motos, se está coordinando con la gerencia de planificación, para ampliar la cantidad”, explicó.
De la misma manera señaló que también se está convocando a proceso de compra de 10 cámaras de 360 grados y 7 estáticas, además de 30 trajes de robocop y 30 chalecos antibalas para fortalecer el trabajo que realizan los efectivos de seguridad, para todo ello, realizarán una inversión de S/. 4 millones 330 mil.