Congreso debatirá dictamen sobre terrorismo urbano ante aumento de criminalidad en el país


Tras el incremento de criminalidad en el país el Congreso debatirá proyecto sobre terrorismo urbano, sin embargo; las modificatorias no disminuyen las incidencias delictivas.

Ante el incremento de la criminalidad en el país, el Congreso someterá a debate el dictamen sobre terrorismo urbano, en ese sentido en una lectura del analista político el abogado Gerber Huanca, estas modificaciones no disminuirían las incidencias delictivas, porque los delincuentes no medirían la gravedad de las penas, indicó.

Tras haber modificado la ley de crimen organizado, el legislativo pretende de algún modo querer subsanar esa carta abierta que el mismo Congreso quien otorgó, tras la modificatoria de la Ley N° 30076, que regula el tipo penal de crimen organizado y lo que buscan ahora es darle una figura distinta, como terrorismo urbano a los delitos de alta complejidad en secuestros, sicariatos, asesinatos por encargos, extorsión, marcaje, reglaje y otros delitos, comentó.

Para de alguna manera darle un panorama diferente, según relató el abogado se debería trabajar en labores preventivas en el hogar, así como en distintos centros de formación educativa y en todos sus niveles. En otros temas, tras el anuncio del ministro de Defensa, Walter Astudillo, quien dijo que el gobierno ampliará el penal de máxima seguridad de Challapalca ubicado en la región Tacna, para trasladar a sentenciados y procesados por los delitos de sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de fuego de uso ilegal.

Gerber Huanca se mostró preocupado porque en las regiones de Tacna, Puno y hasta Moquegua (el sur del país), la inseguridad ciudadana se incrementaría, por la presencia de los familiares de sentenciados, además; las organizaciones criminales seguirían operando desde el penal.