Fray Benigno Condori Chuchi es nombrado como Obispo de la Prelatura de Ayaviri


nuevo Obispo de la Prelatura de Ayaviri
nuevo Obispo de la Prelatura de Ayaviri

Conozca la vida eclesiástica del reverendo Fray Benigno Condori Chuchi, hasta ahora Párroco de la Parroquia «San Antonio de Padua», Puno

Con grande alegría, informamos que Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado como Obispo de la Prelatura de Ayaviri, al Reverendo Fray Benigno Condori Chuchi, hasta ahora Párroco de la Parroquia «San Antonio de Padua», Puno.

Su Excelencia Mons. Pedro Alberto Bustamante López, seguirá siendo Administrador Apostólico de esta Jurisdicción Eclesiástica, hasta la toma de posesión del nuevo Obispo.

El Rvdo. Fray Benigno Condori, O.F.M., nació el 22 marzo de 1971 en el distrito de Crucero, Carabaya, Puno. Ingresó a la Orden de los Hermanos Menores de San Francisco el año 1989, emitiendo los votos religiosos perpetuos en 1997. Fue ordenado sacerdote el 9 de septiembre del 2000.

Realizó los estudios eclesiásticos de Filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo la Licenciatura en Ciencias Religiosas en 1999. Desde entonces realizó cursos especializados en la promoción, cuidado pastoral y acompañamiento de las vocaciones religiosas, en Roma, Chile, Colombia y México, así como en la Asistencia espiritual de la Orden Franciscana Seglar.

En la Provincia Franciscana de los «XII Apóstoles» del Perú, ha desempeñado los cargos de Animador Vocacional, Maestro de Estudiantes y Asistente Nacional de la Orden Franciscana Secular y de la Juventud Franciscana, Guardián del Convento de San Antonio de Padua en Cusco, Ecónomo del Convento de San Antonio de Padua en Tacna, secretario del Capítulo Electivo, Definidor Provincial y secretario provincial para la evangelización y la misión.

Ha servido a la Iglesia en Cusco como Párroco de la Parroquia «Cristo Pobre de la Recoleta» (2006-2014), en Tacna como Párroco de la Parroquia «Espíritu Santo» del (2015-2017), y en Puno como Párroco de la Parroquia «San Antonio de Padua» (2018 al presente