Párroco del templo San Juan Bautista de Puno invita a la feligresía anunciar a Cristo


Párroco del templo San Juan Bautista
Párroco del templo San Juan Bautista

“La misión de la iglesia es anunciar a Cristo, no solo de palabra, sino también de obra y testimonio de vida”, indicó el párroco

El párroco del templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, anunció que, para la iglesia católica, octubre es el mes de las misiones, “la misión de la iglesia es anunciar a Cristo, no solo de palabra, sino también de obra y testimonio de vida. En este mes de octubre todos estamos llamados a ser mensajeros de la bendición de Dios y dar testimonio de su palabra”, indicó el padre; quien además recordó que, en este mes conmemoramos al Cristo Crucificado en la imagen del Señor de los Milagros.

En la homilía de la Santa Misa, explicó que, en Jesús está la plenitud del ser humano, que es puro amor, donde no hay división y no hay divorcio, “allí todo es eternidad y para siempre”, dijo el párroco del Santuario de la Virgen de la Candelaria. Asimismo, recordó que, todos estamos llamados a volver a los orígenes, “allí hemos sido creados con amor para la eternidad, para hoy construir una verdadera humanidad”, indicó el reverendo.          

El padre Carlos Londoño, exhortó a los cristianos a pedir a Dios estar atentos de su palabra, saber corresponder sus acciones, “así lo dice el evangelio, hay que ser obedientes a Dios antes que, a los hombres, la ley por la ley mata y esclaviza; sin embargo, en Jesús encontramos libertad, hemos sido creados no para la ley, sino para la libertad de los hijos de Dios que viven en el amor”, explicó en la homilía de la misa de este domingo.    

Finalmente, y de otro lado, dijo que, en estas semanas iniciarán con los trabajos de mantenimiento del Santuario de la Virgen de la Candelaria, con miras a la festividad del próximo año 2025. Aclaró que, estos se realizarán en coordinación con los representantes del Ministerio de la Cultura. Reveló que, dichos trabajos tendrán un costo superior a los 45 mil 346 soles; “así lo ha demandado la Constructora Torres y esperamos lograrlo con el aporte de todos los feligreses”, indicó el padre del templo.