Realizan operativo inopinado en zona de frontera Perú – Bolivia para prevenir la caza furtiva de vicuñas


Realizan operativo inopinado

Durante este operativo, también se realizaron actividades como transecto, puntos de conteo, patrullaje y coordinaciones con las comisarias

A fin de prevenir la caza furtiva de vicuñas en zonas de frontera Perú – Bolivia y en áreas colindantes entre Puno y Tacna, se realizó un operativo inopinado, así lo dio a conocer Dennis Huisa, especialista de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) del SERFOR en Puno.

“Las zonas de frontera son vulnerables, justamente debido a la lejanía y ausencia de algunas autoridades”, dijo y agregó que, durante este año, se ha tenido al menos un evento de caza furtiva en zona de frontera. Recordó que, se tiene frontera tanto en la zona sur como en la zona sur oeste de la región de Puno.

Durante este operativo, también se realizaron actividades como transecto, puntos de conteo, patrullaje y coordinaciones con las comisarias tales como: Puesto de Vigilancia de Frontera de Ancomarca, Puesto de Auxilio Rápido Capazo, Comisaria de la Policía Nacional en Masocruz, para establecer canales de comunicación a fin de brindar atención rápida a eventos de caza furtiva, incendios forestales y otros.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos de diferentes localidades a reportar los eventos de caza furtiva de vicuñas y denunciar a los responsables, a través del aplicativo web Alerta SERFOR o llamando al 051 451255.