Gobierno regional aún reserva información sobre el proceso de licitación del hospital de Juli


proyecto hospitalario de Juli
proyecto hospitalario de Juli

“El equipo técnico ha informado que las consultas ya han sido absueltas y hoy deberían colgarse las bases integradas”, indicó el gobernador de Puno

Una vez más llegaron a la ciudad de Puno pobladores de la provincia de Chucuito para exigir al gobernador regional Richard Hancco Soncco y equipo técnico un informe sobre el proceso de licitación de la empresa que ejecutaría el hospital «Rafael Ortiz Ravines» Juli.

El gobernador regional, admitió que, hay un retraso en la entrega de la buena pro por las múltiples consultas generadas; “el equipo ha informado que las consultas ya han sido absueltas y hoy deberían colgarse las bases integradas, eso se ha informado a la población del distrito de Juli”, indicó.    

Hancco Soncco, admitió que, en este caso, el equipo técnico tuvo una gran responsabilidad. “Hay que tener siempre razonabilidad en los retrasos por las diversas observaciones generadas, pero es una etapa donde se tiene que corregir y estamos seguros de hacer las llamadas de atención”, indicó.  

Dijo que, a partir de la fecha, dependerá de la actuación y el pronunciamiento que emita el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Respecto al presupuesto, cuyo monto asciende a los 18 millones de soles, dijo que, en el peor de los escenarios, ya tomaron las preocupaciones, a fin de evitar su reversión por ser recursos ordinarios. “No hay forma de que se pierda ese presupuesto”, indicó.    

Por su parte, Abad Vizcarra, consejero regional por la provincia de Chucuito, dijo que, el próximo 28 de octubre nuevamente se reunirán; “aquí nos deben dar un informe detallado sobre los avances de un nuevo cronograma. No quieren indicar que, si el proceso cayó o se va a declarar desierto, nos han dicho que aún está en trámite y vamos a confiar en las palabras del gobernador”, indicó.