Más de 80 proyectos participaron en la feria “crea y emprende” de la UGEL San Román en Juliaca


UGEL San Román

Estudiantes de secundaria y Educación Básica Alternativa presentaron proyectos innovadores para resolver problemas cotidianos; los ganadores representarán a la UGEL San Román en la etapa regional

Un promedio de 80 instituciones educativas de la provincia de San Román participaron en la etapa UGEL del concurso nacional “Crea y Emprende”, actividad que se desarrolló en exteriores de la unidad ejecutora de San Román.

La feria reunió a estudiantes del primero a quinto grado de secundaria, tanto de instituciones de formación técnica como de aquellas que no cuentan con esta modalidad, además de estudiantes de Educación Básica Alternativa – ciclo avanzado.

Jesús Yana Mamani, especialista de Educación Secundaria en Educación para el Trabajo, refirió que, los participantes presentan proyectos de emprendimiento orientados a identificar y solucionar problemas de la vida cotidiana mediante conocimientos técnicos y científicos. Los jurados evaluaron, entre otros aspectos, el proyecto de emprendimiento, su impacto, el portafolio y la sustentación de los estudiantes.

Los ganadores de esta etapa avanzarán al nivel regional. Dos proyectos de cada categoría representarán a la UGEL San Román en la siguiente fase. La actividad también contó con la participación de instituciones educativas de Juliaca, Cabanillas, Cabana y Caracoto, promoviendo el desarrollo de la creatividad, innovación y capacidad emprendedora de los estudiantes.