Vecinos del barrio Porteño expresan su malestar por el descuido de la protección de las áreas verdes tras la realización del XLVII Concurso Regional de Sikuris 2024
Tras realizarse el XLVII Concurso Regional de Sikuris 2024, los vecinos del barrio Porteño de la ciudad de Puno, mostraron su malestar e incomodidad con los danzarines, ya que calificaron como uso de “urinario público y cantinas al paso”, los parques Mariátegui y de Las Aguas de nuestra ciudad.
Precisaron que, ni la Municipalidad Provincial de Puno, mucho menos la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, han hecho las coordinaciones necesarias para preservar las áreas verdes de este punto de nuestra ciudad.
“No se ha instalado ningún servicio de baño químico en estos puntos de salida de los danzarines, quienes dejaron prácticamente destruidos estos dos parques. Tampoco los vecinos hemos visto que se haya colocado al personal municipal para que pueda resguardar la zona y no permitir de esa manera que se malogren las plantaciones que se han realizado desde algunos días atrás. Se tiene que tener una planificación adecuada”, expresó, al tiempo de indicar que esta misma situación se repite de manera constante tras la realización de este tipo de actividades.
Finalmente, exigió a la Municipalidad Provincial de Puno, para que el día de hoy se puedan realizar los trabajos de baldeo y limpieza correspondientes a fin de que se continúe con la preservación y embellecimiento de las áreas verdes.