El referido plan debió iniciar entre marzo o abril de este año; sin embargo, a puertas de finalizar el presente año continúa postergado.
El regidor del Concejo Municipal de Puno, Efraín Colca Borda, presume que al momento no se haya iniciado con la actualización o elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU) obedece a intereses de algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno quienes no determinan la modalidad de la formulación, que podría ser por administración directa o proceso de selección bajo consultoría externa.
Recordó que, el referido plan debió iniciar entre marzo o abril de este año; sin embargo, a puertas de finalizar el presente año continúa postergado. Ante esta situación, dijo que se ven obligados a pedir un informe detallado sobre el tema.
Colca Borda, refirió que el Plan de Desarrollo Urbano debió ser actualizado a la paralela del Plan Regular de Rutas para el transporte en Puno, “vamos a pedir al concejo la citación del gerente de desarrollo urbano, a fin de que rinda cuentas sobre estos trabajos”, indicó.