Beneficencia de Puno pone en marcha plan de acción para mejorar servicios en los principales cementerios


presidenta de  la Beneficencia
presidenta de  la Beneficencia

Se ha realizado coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Puno, para que se garantice el ordenamiento del comercio, el tránsito vehicular, la inspección de puestos de comida, dijo la presidenta de  la Beneficencia

La presidenta del directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Puno, Marilyn Lanza Arocutipa, informó que, durante las celebraciones de Todos los Santos se está aplicando un plan de acción, que plantea la contratación de personal, instalación de servicios, entre otros, para mejorar el servicio en los cementerios de Yanamayo, Laykakota y Ventilla.  

Refirió que, se ha previsto el funcionamiento de 2 tanques de agua y la instalación de más de 25 cilindros para garantizar la dotación de agua. También se tiene previsto la instalación de 2 puestos de atención de salud primaria. Además, en el interior del cementerio de Yanamayo se realizó la colocación de 2 módulos de baño.

Respecto a las medidas que se implementarán fuera del cementerio de Yanamayo, dijo que, se hizo las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Puno, para que se garantice el ordenamiento del comercio, el tránsito vehicular, la inspección de puestos de comida, entre otras acciones.

Resaltó que, este año se tiene previsto la celebración de una misa ofrecida para los difuntos en el interior del cementerio de Yanamayo, la misma que fue programada para el 2 de noviembre a las 10:00 am, en coordinación con la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.